Planificación patrimonial: lo que necesita saber

La planificación patrimonial es la preparación de tareas que sirven para administrar la base patrimonial de una persona en caso de discapacidad o fallecimiento. Por lo general, implica un testamento y un acuerdo, y generalmente se establece con la ayuda de un abogado con experiencia en derecho de sucesiones. Un testamento es un documento legal que proporciona instrucciones para administrar los activos de su patrimonio después de su fallecimiento, como el efectivo, las inversiones, la vivienda, los vehículos, los objetos de valor y otros artículos. Es importante asignar un poder notarial para el cuidado de la salud a su plan patrimonial, de modo que alguien pueda tomar decisiones importantes en su vida cuando usted no pueda hacerlo.

Las donaciones pueden reducir el tamaño financiero del patrimonio, ya que están excluidas de los activos imponibles. Un plan patrimonial también puede garantizar que alguien pueda tomar decisiones financieras por ti si no puedes administrar tus finanzas porque estás lesionado o enfermo. Con algunas excepciones, los procedimientos sucesorios están abiertos al público y se notifica a los acreedores y a cualquier heredero excluido de la posibilidad de solicitar el pago de una deuda o de una parte de su patrimonio. Si su patrimonio es pequeño y sus deseos son simples, un programa de redacción de testamentos en línea o en paquete puede ser suficiente para sus necesidades.

Dependiendo de las intenciones del propietario, un fideicomiso puede entrar en vigor durante su vida (fideicomiso vivo) o después de su fallecimiento (fideicomiso testamentario). La planificación patrimonial no es solo para los ricos; es importante que todos tengan en cuenta los elementos básicos comunes al diseñar su plan patrimonial a fin de reducir el impacto financiero y emocional de su muerte o discapacidad en sus seres queridos. Sin un plan patrimonial, es posible que las decisiones financieras sobre el dinero, la atención médica y otros asuntos no se tomen de la manera que usted desea que se tomen. Al consultar con un abogado de planificación patrimonial, puede aprovechar al máximo su plan patrimonial asegurándose de completar los documentos correctos.

La planificación patrimonial es una parte importante para garantizar que sus activos se administren de acuerdo con sus deseos después de un fallecimiento o una discapacidad. Implica crear un testamento y asignar un poder notarial para el cuidado de la salud, además de considerar donaciones y fideicomisos. Consultar con un abogado experimentado puede ayudarlo a aprovechar al máximo su plan patrimonial y garantizar que se cumplan sus deseos.

Dejar mensaje

Los campos obligatorios están marcados como *