Por qué debería crear un plan patrimonial

La planificación patrimonial es un paso importante para todos, independientemente de su edad o patrimonio.

La planificación patrimonial

puede ayudarlo a evitar impuestos y bloqueos legales, y garantizar que sus activos se distribuyan como desee. También designa a las personas adecuadas para cuidar de sus hijos e incluso de usted si está discapacitado. Sin un plan patrimonial, sus bienes pueden canalizarse a través del proceso de sucesión, lo que significa que no tendrá la seguridad de que el barco fue para su hijo o de que su hija recibió el dinero que necesitaba para ir a la universidad, por ejemplo.

Al crear un plan patrimonial, puede estructurar la distribución de sus bienes como desee. Si tiene un excónyuge al que quiere excluir de sus activos o un hijo que no quiere heredar de usted, la planificación patrimonial también puede adaptarse a estos deseos. Los planes sucesorios pueden hacer más que simplemente distribuir sus bienes al final de su vida. También pueden brindarle cuidados al final de la vida con un poder notarial para atención médica o un poder notarial para atención médica.

Estos documentos indican sus decisiones sobre sus preferencias de tratamiento al final de la vida, en caso de que no pueda tomar estas decisiones por sí mismo o expresar sus deseos. Puede designar a un ser querido para que tome las decisiones por usted o escribir sus propias decisiones para consultarlas en el futuro. La planificación patrimonial consiste en capacitar a las personas para que tomen sus propias decisiones sobre su futuro y el futuro de sus seres queridos. Por lo general, hay cinco razones principales por las que las personas deciden crear un plan patrimonial:

  • Proteger a los beneficiarios
  • Planificar la atención médica al final de la vida
  • Evitar la sucesión
  • Garantizar que los niños estén cuidados
  • Evitar los altos impuestos
Proteger a los beneficiarios suele ser una de las principales razones por las que las personas deciden crear un plan patrimonial.

Esto es especialmente cierto si sus beneficiarios son menores de edad, en cuyo caso la ley estatal (y las buenas prácticas) exigen que se nombre un tutor o curador para supervisar las necesidades y las finanzas del niño hasta que sea mayor de edad (18 años en Nuevo México). Sin embargo, como todos sabemos, en algunos casos, los beneficiarios adultos también necesitan protección, lo que nos lleva a la segunda razón principal por la que las personas pueden querer consultar a un abogado especializado en planificación patrimonial. En algunos casos, es posible que desee proteger a su beneficiario adulto de las malas decisiones, de las influencias externas, de los acreedores o incluso de su cónyuge. Puede separar la herencia de su beneficiario de la de un cónyuge o pareja dominante que podría desperdiciar su herencia o, posiblemente, quedarse con ella en caso de divorcio.

La importante pérdida de bienes propios debido al pago de los impuestos estatales y federales sobre sucesiones o de los impuestos estatales sobre sucesiones es otro gran factor de motivación para que muchas personas elaboren un plan patrimonial. Muchas personas desconocen que la prestación por fallecimiento —no solo el valor en efectivo— de las pólizas de seguro de vida que poseen están sujetas al impuesto sobre el patrimonio. Todas las personas, independientemente de la dinámica familiar o la situación financiera, pueden beneficiarse de tener un plan patrimonial, es decir, un conjunto de documentos que especifican cómo desea que se distribuyan sus activos. Un plan patrimonial integral puede ayudarlo a sentirse más seguro con respecto al futuro, ya que sabe que sus seres queridos serán atendidos y que el legado que deje es el que desea.

Por ejemplo, si los hijos no tienen la edad o la madurez suficientes para administrar un patrimonio grande, un plan patrimonial puede abordarlo estableciendo provisiones a través de un fideicomiso. Crear un plan patrimonial integral es una de las tareas más gratificantes que puede emprender. Garantiza que se respeten sus deseos después de su fallecimiento y ayuda a proteger a quienes dependen económicamente de usted. Evitar la legalización de sucesiones es fácilmente una de las razones más comunes por las que las personas buscan la orientación de un abogado especializado en planificación patrimonial.

Dado que el IRS establece límites sobre la cantidad de dinero que puede transferir y a quién sin pagar impuestos, un buen plan patrimonial describe una estrategia de transferencia de patrimonio que intenta minimizar los impuestos adeudados por usted o su patrimonio.

Dejar mensaje

Los campos obligatorios están marcados como *