Los 8 objetivos de planificación patrimonial más comunes para las parejas casadas

Si le preguntara a 10 parejas diferentes cuáles son sus objetivos de planificación patrimonial, probablemente reciba 10 respuestas diferentes. Sin embargo, tras una investigación más profunda, descubrirá que la mayoría de las parejas casadas comparten los mismos objetivos básicos de planificación patrimonial. Conocer estos objetivos ayuda tanto a la pareja como a su planificador patrimonial a determinar cuál podría ser la mejor manera de estructurar su plan patrimonial. El objetivo principal de la planificación patrimonial es garantizar que los seres queridos de la pareja reciban apoyo después de su muerte.

Esto se puede lograr minimizando los impuestos, de modo que se puedan transferir más activos a los beneficiarios. Además, muchas parejas prefieren planes patrimoniales que mantengan su privacidad cuando se les da la opción. Esto ayuda a proteger al cónyuge sobreviviente de ser blanco de planes fraudulentos y solicitudes casi fraudulentas. Otro objetivo importante es garantizar el cuidado de los hijos menores de edad en caso de fallecimiento de ambos padres.

Sin una planificación patrimonial adecuada, el tribunal de sucesiones determinará quién está criando a sus hijos y tomará esta decisión sin el beneficio de sus conocimientos y opiniones. Es esencial considerar quién heredará sus bienes después de su muerte, así como quién se hará cargo de sus hijos. La planificación patrimonial también le permite dejar un legado, tanto dentro como fuera de su familia. Puede decidir cómo quiere que se distribuyan sus activos durante su vida y después de su muerte.

Esto puede incluir donaciones caritativas u otros obsequios que beneficien a quienes lo rodean. Por último, la planificación patrimonial ayuda a reducir los impuestos y las deudas. Al congelar el importe de la posible ganancia de capital en caso de fallecimiento, es posible estimar la obligación tributaria y planificar los impuestos sobre la renta. Los planes sucesorios bien redactados casi siempre implican al menos un nivel mínimo de complejidad para transferir activos a los herederos con el fin de crear la menor carga fiscal posible.

Como demuestran publicaciones anteriores, los planificadores patrimoniales siguen teniendo dificultades para estructurar los planes de sucesión de las parejas casadas a fin de lograr los objetivos fiscales y no tributarios de dichas parejas. Es esencial que las parejas tengan en cuenta todos estos objetivos al crear un plan patrimonial, de modo que puedan asegurarse de que sus seres queridos estén bien cuidados después de su muerte.

Dejar mensaje

Los campos obligatorios están marcados como *