¿Qué hace un fideicomisario y quién es el propietario de los activos de un fideicomiso?

Un fideicomisario es cualquier persona u organización que ostenta la titularidad legal de un activo o grupo de activos en nombre de otra persona, denominada otorgante. A través de un fideicomiso, el fideicomisario obtiene este título legal y es responsable de controlar los activos y activos mantenidos en el fideicomiso en nombre del otorgante y los beneficiarios. En un fideicomiso revocable, el otorgante actúa como fideicomisario y conserva el control de los activos durante toda su vida útil, lo que significa que puede realizar cualquier cambio a su discreción. Esto incluye qué activos se heredarán, quiénes serán los beneficiarios de estos activos, cómo deben distribuirse los activos y cuándo los beneficiarios tendrán acceso a ellos.

En un fideicomiso irrevocable, el otorgante cede el control de los activos al fideicomisario, quien los mantiene en el fideicomiso hasta el fallecimiento del otorgante. En este momento, el fideicomisario administra el fideicomiso y distribuye los activos y propiedades de acuerdo con los términos especificados en el documento del fideicomiso. Legalmente, puede designarse a sí mismo como el fideicomisario de cualquier fideicomiso que cree, ya sea revocable o irrevocable. Sin embargo, nombrarse fideicomisario de un fideicomiso irrevocable del que usted también es el fideicomisario casi siempre frustraría el propósito de hacer que el fideicomiso sea irrevocable.

Hacer que un fideicomiso sea irrevocable protege los activos del fideicomiso. Sin embargo, si usted es el fideicomisario, continúa controlando esos activos, por lo que la protección que normalmente se brinda a los activos mantenidos en un fideicomiso vivo irrevocable desaparecería. El fideicomisario es oficialmente responsable de los activos de un fideicomiso cuando se constituye. La persona que estableció el fideicomiso puede conservar la propiedad de un fideicomiso activo, pero por lo demás, el fideicomisario controla todos los activos.

Deben mantener registros precisos, distribuir los activos de acuerdo con el documento del fideicomiso y proporcionar informes periódicos a los beneficiarios. Sin embargo, una vez que los activos se puedan transferir a los beneficiarios, también se transferirá la propiedad total. Entre otras cosas, el fideicomisario de un fideicomiso revocable puede modificar las condiciones del fideicomiso, reemplazar al fideicomisario o agregar y eliminar beneficiarios del fideicomiso. Esta distinción es importante cuando se habla de designarse a sí mismo como fideicomisario de un fideicomiso que usted cree. Esto significa que el fideicomisario es el único que puede transferir los activos y también debe mantener el fideicomiso. Esto proporciona flexibilidad al otorgante porque puede cambiar las condiciones del fideicomiso a medida que cambien las circunstancias de su vida.

Muchas personas optan por incluir en sus fideicomisos varias cuentas bancarias, objetos personales de alto valor, vehículos de colección e incluso participaciones comerciales. Hasta que los activos se entreguen a los beneficiarios, el fideicomisario debe cumplir con las normas establecidas en el fideicomiso, distribuir los activos de manera adecuada y mantener todos los informes tributarios de los activos del fideicomiso. Establecer un fideicomiso puede ser una excelente manera de proteger los activos y garantizar que su familia esté bien cuidada.

La facilidad con la que los activos se pueden transferir dentro y fuera de un fideicomiso activo revocable tiene un impacto directo en la forma en que la ley considera esos activos.












Conclusión: ¿Quién es el propietario de los activos mantenidos en fideicomiso?


Es correcto identificar el título de «fideicomisario» e identificar el fideicomiso, por su nombre y fecha, en el título de la cuenta o en la escritura.

. Además, puede ser una buena idea considerar las relaciones familiares y determinar si podrá tomar decisiones objetivas y tomar medidas en beneficio del fideicomiso y sus beneficiarios.. Tras crear un fideicomiso, el otorgante puede transferir activos al fideicomiso u ordenar que se financie después de su fallecimiento. Algunos activos no suelen incluirse en los fideicomisos, pero en su mayor parte usted puede optar por incluir los activos que desee.

En resumen:

  • el fideicomisario tiene la titularidad legal de un activo o grupo de activos en nombre de otra persona llamada otorgante
  • .
  • En un fideicomiso activo revocable, el otorgante conserva el control sobre todas las decisiones relacionadas con lo que heredará quién.
  • En un fideicomiso activo e irrevocable, el < b > otorgante cede el control sobre todas las decisiones relativas a lo que heredará y quién lo heredará .
  • La facilidad con la que los activos se pueden transferir dentro y fuera de un fideicomiso activo revocable tiene un impacto directo en la forma en que la ley considera esos activos.
  • El fideicomisario es responsable de mantener registros precisos, distribuir los activos de acuerdo con las condiciones especificadas en el documento, proporcionar informes periódicos a los beneficiarios y administrar todos los informes tributarios de los activos de los fideicomisos.
  • El otorgante tiene la máxima autoridad sobre la forma en que se administran sus activos después de su muerte sin obligar a su afligida familia a enfrentarse a un proceso de sucesión.
  • El otorgante puede transferir cualquier activo que desee a sus fideicomisos.
  • Los beneficiarios son personas, a menudo miembros de la familia, que recibirán los activos de los fideicomisos en el momento designado. .

Dejar mensaje

Los campos obligatorios están marcados como *