Planificación patrimonial: lo que necesita saber

La planificación patrimonial es una parte importante para garantizar que sus activos se distribuyan de acuerdo con sus deseos después de su fallecimiento. Para asegurarse de que su plan patrimonial esté en orden, hay varios pasos que debe seguir. Primero, cree una lista de todos sus activos tangibles, como bienes inmuebles, vehículos, joyas y otros artículos de valor.

La última voluntad y el testamento

deben estar en la parte superior de esta lista.

Luego, comience a agregar sus activos no tangibles a su lista, como las cosas que le pertenezcan en papel u otros derechos que se basen en su fallecimiento. Los elementos que figuran aquí incluyen las cuentas de corretaje, los planes 401 (k), las IRA, las cuentas bancarias, las pólizas de seguro de vida y otras pólizas, como los seguros de cuidados a largo plazo, de vivienda, de automóviles, de discapacidad y de salud. Todas las personas mayores de 18 años deben tener un testamento. Es el reglamento para la distribución de sus activos y podría evitar estragos entre sus herederos.

Un testamento también puede nombrar a un tutor para sus hijos menores de edad y designar quién debe cuidar de sus mascotas. También puede dejar bienes a organizaciones caritativas a través de su testamento. Si ha cambiado de trabajo a lo largo de los años, es muy probable que tenga varios planes de jubilación 401 (k) diferentes abiertos con empleadores anteriores o incluso varias IRA diferentes. Es posible que desee considerar la posibilidad de consolidar estas cuentas en una IRA individual.

La consolidación de cuentas permite mejores opciones de inversión, costos más bajos, mayor selección de inversiones, menos papeleo y una administración más sencilla. Es posible que también desee establecer 529 planes de ahorro para la universidad para sus nietos. En estos planes, los ahorros crecen libres de impuestos y muchos estados ofrecen deducciones fiscales para la persona que aporta los fondos. En los EE.

UU., hay varios tipos de planes de jubilación disponibles, como los planes 401 (k) para el lugar de trabajo y las cuentas de jubilación individuales (IRA). Si no se siente cómodo gestionando la planificación patrimonial por su cuenta, hay varias maneras de encontrar un planificador patrimonial calificado. Tanto los abogados de planificación patrimonial como los asesores financieros pueden ser útiles en el proceso. Lo ideal es que su asesor financiero y su abogado trabajen mano a mano para asegurarse de que está tomando las mejores decisiones de planificación patrimonial para su situación y de que tiene todos sus activos en orden.

Haga un testamento y testamento definitivos para determinar quién recibirá sus bienes después de su muerte. El testamento también puede incluir el nombramiento de un tutor para los hijos menores de edad. Si bien la mayoría de las reuniones iniciales con un abogado especializado en planificación patrimonial dan lugar a algunas preguntas que probablemente nunca antes se habían planteado, hay muchas maneras en las que puede prepararse para una conferencia de planificación patrimonial reflexiva y productiva que le permitirá comprender mejor sus objetivos y aprovechar mejor el tiempo con su abogado.

Dejar mensaje

Los campos obligatorios están marcados como *